jueves, 29 de marzo de 2012

TIPOS DE RACK

Entregar un cuadro comparativo acerca de los tipos de rack:

ESTRUCTURA ABIERTA
Si decide optar por una estructura abierta, tenemos dos opciones, la primera que sea de pared o de piso.

  1. Brackets o rack de pared: Se denominan así a las estructuras abiertas que se montan sobre la pared, este tipo de bastidor puede tener las siguentes características, es importante destacar que el ancho del bastidor está estandarizado a 19" o 48.26cm.


Desventajas:
Los equipos activos (switches, routers, etc) así como los cables quedan expuestos completamente al polvo y humedad, por lo que es conveniente preveer un régimen de mantenimiento más frecuente.
Está expuesto a acciones bandálicas, las conexiones en los equipos o en los paneles de empalme (patch panel)
pueden ser modificadas por cualquier persona.
Ventajas
Menor costo.
No requiere ventiladores.

Más fácil de administrar y mantener, al contar mayor acceso a todos los puntos de conexión.

2. Rack de piso: Se denominan así a las estructuras abiertas que son ancladas al piso, por eso es posible contar con bastidores de mayor tamaño, en este caso no es necesario considerar la profundidad a diferencia de los bastidores (brackets o racks de pared).
El Rack de piso es una solución económica de alta capacidad para colocar los equipos de red y sus cables, es posible incluir también el cableado de la telefonía.


ESTRUCTURA CERRADA

Una estructura cerrada tiene mayores ventajas a una abierta, ya que ofrece seguridad, protección contra el medio ambiente, permite dirigir mejor la ventilación y circulación del aire enfriado.

También es posible elegir entre modelos de pared o de piso, dependiendo de las facilidades de espacio, peso y densidad de concentración que requiere la red de datos.


1. Gabinetes de pared: Los gabinetes de pared cuentan con un marco posterior con bisagra y chapa con llave que permite abrir el armazón principal por la parte posterior facilitando la labor de anclaje, luego de realizado el trabajo se coloca la llave para una mayor seguridad, adicionalmente cuenta con una puerta frontal con llave y cristal de seguridad que permite ver el interior del gabinete.

2. Gabinetes de piso: Los gabinetes de piso son estructuras metálicas muy funcionales para alojar los dispositivos de red, vienen en diferentes tamaños y profundidades así como en grosor de la lámina metálica, por lo cual es posible encontrar el gabinete adecuado para cada necesidad.

El gabinete de piso cuenta con un bastidor (rack) interno que realiza la función mecánica de soportar los dispositivos que se coloquen. El peso acumulado de un gabinete de piso con todo su equipamiento puede ser de cientos de kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada