lunes, 30 de diciembre de 2013

Configuración básica del router con DD-WRT

CONFIGURACIÓN BÁSICA

1.- Primero deberemos conectarnos a la red inalámbrica ddwrt o si seguimos conectados por LAN, ingresamos en nuestro navegador la dirección IP 192.168.1.1 y nos aparece la siguiente pantalla:

2.- Por cuestiones de seguridad cambiamos el nombre de usuario y contraseña a los que nosotros queramos.

3.- Ahora a configurar el Wireless ya que nuestra red está libre y a plena vista. Vamos a la pestaña WIRELESS


Wireless Mode: Si lo queremos como Access Point (Es nuestro caso), o Repetidor o Cliente WDS, etc.
Wireless Network Mode: Que tipo de inalámbrica vamos a usar, puede ser B/G/NG/N o Mixed, como mis dispositivos son variados pondré Mixed.
Channel Width: Turbo (40MHz) para que los dispositivos n puedan funcionar al máximo de velocidad.
Wireless Channel: 8 ya que no es tan utilizado, debemos procurar que el canal no esté muy saturado por los vecinos o dispositivos domésticos para asegurar un buen desempeño de la red inalámbrica.
Extension Channel: lower
Wireless Network Name (SSID): Aquí pondremos el nombre que queremos en nuestra red inalámbrica, a la que nos conectaremos.
Wirelss SSID Broadcast: Enable de preferencia, para que nuestros dispositivos la puedan ver.

4.-Damos click en Save. Ahora lo más importante, la seguridad, dentro de la pestaña Wireless nos vamos a la pestaña Wireless Security.

Recomiendo usar WPA2 para una mayor seguridad, con encriptación AES para que pueda funcionar el wireless n. Procura que tu contraseña sea original y con caractéres combinados

5.- Una vez que hemos configurado la seguridad damos click en Apply Settings para que se guarden y apliquen los cambios, el router hará un rápido reinicio y aparecerá la nueva red a la que nos podremos conectar con la contraseña configurada.

6.- Ahora procedemos a configurar otras opciones que aunque no afectan el funcionamiento básico del router si nos ayudarán más adelante.

7.- Para que el router obtenga la hora correcta de un servidor de internet (Util a la hora de revisar logs, reinicios programados, control de horarios, VPN, etc.). En la pestaña SETUP-BASIC SETUP nos vamos hasta el fondo y seleccionamos el Time Zone correspondiente:


Damos click en Save, para guardar los cambios.

8.- Por cuestiones de seguridad el servicio SSH está desactivado por default, para activarlo hay que ir a la pestaña SERVICES y hacer click en enabled.


Damos click en Apply Settings, para guardar todos los cambios, el router hará un rápido reinicio y listo, ya tenemos nuestra conexión segura y algunos servicios básicos que nos servirán más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario