lunes, 30 de diciembre de 2013

Instalar DD-WRT

PROCEDIMIENTO
  1. Identificar el Router a utilizar:

Router Netgear WNDR3700 v4
CPU: Atheros AR9344 560MHz
RAM: 128MB
Flash: 128MB
Wireless n
Dual Band 2.4 y 5 GHz
1 USB 2.0
4 Puertos Gigabit LAN

2.- Una vez identificado, procedemos a descargar el Firmware adecuado para nuestro router, tratar de que sea el más actualizado, ya que generalmente con las actualizaciones se solucionan problemas o bugs encontrados en builds anteriores. El mas actual a la fecha es el del 24 de Dic de 2013. Deberemos descargar el .IMG ya que nuestro router se encuentra con el firmware de fabricante, si queremos actualizar descargamos el otro .BIN.



  • NOTA: Si no sabes si tu router soporta el firmware DD-WRT puedes visitar ESTA página y buscarlo.
  • NOTA 2: Puede que tu router o la versión de éste no aparezca en la base de datos, en ESTE ftp puedes buscarlo.
3.- Una vez descargado el firmware adecuado, asegúrate de estar conectado al router con un cable UTP,( ya que de manera inalámbrica algo puede salir mal y tendrás un pisapapeles caro). Dentro de la página de configuración del router, dentro de administración ve a la pestaña de actualizar firmware y selecciona el firmware descargado y haz click en el botón respectivo para comenzar y espera a que termine el proceso. No interrumpas el proceso y espera al menos 2 minutos después de haber alcanzado el 100%.

4.- Los LEDS del inalámbrico comenzarán a parpadear, y si tu tarjeta de red es Gigabit, entonces verás que el LED del router enciende naranja, si esto es lo que ves, entonces el flasheo está completado y puedes proceder al reset 30/30/30.

5.- Presiona y sostén el botón de reset del router por 30 segundos y no lo sueltes, mientras lo sostienes desconecta la corriente del router por 30 segundos. Aún sosteniendo el botón de reset, conecta la corriente y espera otros 30 segundos, después suelta el botón de reset y desconecta el router de la corriente. Ahora conecta el router y espera al menos 2 minutos, ésto es crucial ya que el router está construyendo la configuración de la NVRAM.

6.- Repite el paso anterior.

7.- Realiza un ciclo de poder al router, desconéctalo y vuélvelo a conectar o puedes utilizar el botón de encendido del mismo(si tiene).

Este procedimiento fué obtenido de la wiki oficial del WNDR3700 de DD-WRT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario